TwitterLinkedIn

Dirección Logística Externa (DLE)

TENER UN SISTEMA LOGÍSTICO ÓPTIMO, AUMENTA LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES Y EL  BENEFICIO DE SU EMPRESA

En la situación actual del mercado, las empresas deben disponer de un sistema que les permita ajustar sus costes a las variaciones del mercado (disminución de volumen general, cambio de gama de artículos, excesos de stock,….), optimizando los sistemas de trabajo, manteniendo los niveles de servicio deseables y paliando la pérdida de margen generada y exigida por nuestros clientes

Existen movimientos y relaciones entre los diferentes componentes logísticos (compras, inventario, almacenamiento, transporte, servicio al cliente), y la única forma de obtener un desempeño óptimo es viendo estos procesos como un todo.

Esta visión integradora permite que tomemos decisiones acertadas que beneficien el sistema global y no únicamente uno de los componentes en detrimento de otro. Es un concepto que tiene bastante lógica; sin embargo, y a pesar de ser bastante antiguo, sólo una tercera parte de las empresas que operan hoy en día logran obtener una buena integración de sus actividades logísticas.

Por diferentes motivos, debido al trabajo del día a día, usted y su equipo humano a veces no pueden profundizar en estos aspectos.

Disponer de un equipo logístico profesional y exclusivo es caro fundamentalmente debido a los costes de los profesionales en el mercado

Con nuestro servicio dispondrá de un sistema logístico controlado y que se ajuste de manera continua a la evolución de la gama de artículos, los clientes y las ventas.

Su coste logístico y nivel de servicio a clientes se verán influenciados de una manera muy positiva.

¿QUÉ LE OFRECEMOS?

Un conjunto de  servicios que le permitan acometer un sistema de mejora continua en todos los aspectos relacionados con la logística de su empresa, con un equipo de profesionales de primer nivel sin la necesidad de contratarlos a tiempo completo.

 Nuestras líneas de actuación básica son las siguientes

 1. Estrategia logística.

2. Reorganización sistemas de aprovisionamiento.

3. Adecuación de instalaciones logísticas

4. Definición y mejora procedimientos de trabajo

5. Definición y análisis de sistema de información

6. Diseño y control del sistema de transporte

7. Generación de cuadros de mando

 

Para alcanzar de forma adecuada el éxito en estas líneas de actuación, proponemos  el siguiente sistema de trabajo:

 

  • La designación de una persona dentro de su empresa  que sirva de coordinador entre los consultores y el resto de la empresa y se responsabilice internamente de la ejecución de las actuaciones que se acuerden.
  • Realización de una visita periódica (semanal, quincenal o mensual)  a sus instalaciones donde se analicen y se haga el seguimiento de aspectos:
    • Organización y Limpieza almacén.
    • Control de inventario físico.
    • Análisis de situaciones anómalas.
    • Coordinación con otras áreas de la empresa (Comercial, Financiero, etc.)
  • Informe periódico a dirección general para seguimiento y control global de proyecto
  • Informe mensual de seguimiento y líneas de trabajo.
  • Análisis trimestral de evolución y planificación:
    • Recursos Humanos.
    • Maquinaria.
    • Costes.
  • Realización, modificación y ajuste de procedimientos de trabajo.
  • Reorganización del lay out.
  • Búsqueda y selección de proveedores.
  • Negociación anual con proveedores de transporte
  • Elaboración presupuestos del área logística de su empresa.

 

Nuestra visión integral de la cadena  de suministro y el trabajo coordinado con la empresa, permite generar un incremento de competitividad y del nivel de servicio a sus clientes,  como consecuencia de la mejor organización, planificación y control de todos y cada unos de los procesos del área logística de su compañía.

 

Suscríbete al Newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Programa de mejora del mes

Los equipos humanos que trabajan en los aspectos relacionados con almacenaje, manipulación, producción tienen una incidencia importante en la calidad de servicio a los clientes y en la rentabilidad de la empresa.

Leer mas .

Diagnóstico Logístico

Realice un análisis de la situación logística de su empresa y reciba una valoración de nuestro equipo de consultores.

Descarga gratis

Ponencia Gestión de Flotas

Ponencia realizada por nuestros consultores en la Cámara de Comercio de Madrid en una Jornada realizada por CITET, en Enero de 2013.

 Descarga gratis

CONSULTORÍA

Ultimate Browsers SupportImplantamos soluciones en la Cadena Logística de su empresa. Proporcionamos una visión integradora de la logística empresarial tanto a nivel interno, como externo.

FORMACIÓN

Great Docs and SupportRealizamos programas de mejora. Desarrollamos comportamientos más productivos y seguros en las personas dentro de su organización.

ASESORAMIENTO

Native RTL SupportAnalizamos y gestionamos el día a día de su logística. Estudiamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles, dónde mejorar o si esta utilizando los recursos operativos apropiados para sus necesidades.

Go to top